sábado, 6 de septiembre de 2014

T.P.N°.2: (EN)TRAMADOS-IMÁGENES ILUSTRATIVAS


Casa de muro de entramados en Limburgo de Lahn (Alemania)

  
     La Ruta alemana de arquitectura de entramados (en alemán, DeutscheFachwerkstraβe) es una ruta turística que se extiende desde el río Elba, en el norte, al lago de Constanza, en el sur. Discurre por poblaciones con construcciones de muros entramados en los estados federados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Hesse, Turingia, Baviera y Baden-Wurtemberg.


Entramado estructural – kogakuin university archery hall
Kogakuin University Archery Hall, Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Katsuya Fukushima, Hiroko Tominaga “FT Architects”. Fotografías, Shigeo Ogawa Studio.

  
 Ø  http://www.viajes.net/asia/china/pekin/ins_deportivas/elnido

“El Nido”
El Estadio Nacional, más conocido como “El Nido” por su entramado de líneas en forma de red, fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre Meuron. Situado al norte de la ciudad de Beijing, es la instalación del Parque Olímpico.
Sus diseñadores respetaron la filosofía del equilibrio y la armonía, el famoso yin y yang.




El Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial.


Gran Centro Comercial en Frankurt (Alemania). Estructura fascinante


Ø  http://blog.a-cero.com/2010/09/05/gage-clemenceau-architects-arquitectura-sin-limite/?lang=es
Mallas, celosías y entramados tridimensionales de los arquitectos neoyorquinos Mark Foster Gage y Marc Clemenceau Bailly.



Juguetón Metropol Parasol de J. MAYER H. está situado en el centro histórico de Sevilla, en la Plaza de la Encarnación, una de las plazas más grandes de esta zona de la ciudad.
El movimiento es una palabra clave al describir de J. MAYER H. Metropol Parasol: Sus curvas ondulantes sugieren movimiento; que proporcionan una imagen de movimiento. Sin embargo, la estructura también alienta el movimiento real de personas que visitan el sitio. Este es de hecho la arquitectura civil, una estructura que promueve la acción y la interacción.



Fachada principal del Centro Pompidou. Foto: Carmen del Puerto.
Georges Pompidou se planteó una inmortalidad egipcia, híbrida de gigante funerario y de futurismo rabioso. El resultado fue un vasto almacén de cultura, el Centro Georges Pompidou, basado en una “arquitectura hidráulica” que recuerda al entramado del sistema de suspensión del Citroen o a la sala de máquinas de un trasatlántico.
El Centro Georges Pompidou es algo así como el temible monstruo del Lago Ness, anclado en la parisina plaza de Beaubourg.. En efecto, un monstruo que, a juicio de algunos, amenaza con destruir el prestigio histórico de sus alrededores. Otros, en cambio, y lejos de considerarlo un insulto a la memoria de la Revolución, ven en el aspecto futurista de este centro una fiel interpretación del lenguaje arquitectónico de las vanguardias de los años 20.

La famosa y popular “Torre Eiffel”. Estructura de hierro, entramado, rigidez.